jueves, 10 de septiembre de 2015

MAÑANA!!! 12 DE SEPTIEMBRE EN BUENOS AIRES-CONCIERTO HOMENAJE POR LOS 40 AÑOS DEL ADIOS SUI GENERIS -NITO MESTRE


Nito Mestre vive del presente, pero no se olvida del pasado. A propósito de formatos musicales, una noticia reciente afectó al cantautor folk. 
Entre las reediciones en vinilo de varias obras del rock argentino, una estrategia del sello Sony para volver a instalar estos discos en el mercado, se encuentra Vida (1972), el debut de Sui Generis, dúo que tuvo a Mestre como protagonista junto a un joven Charly García y que organizó la primera de sus despedidas tres años después, en el año 1975, en el recordado "Adiós Sui Generis".
Justamente esa disolución temprana es una de las excusas del concierto íntimo que Mestre ofrecerá el próximo 12 de Septiembre en el único show de este año en la Ciudad de Buenos Aires. 
Entre otras cosas, el espectáculo será un homenaje a esas cuatro décadas que se cumplen de la disolución de una de las bandas seminales del rock nacional, que marcara a toda una generación de jóvenes con canciones como Rasguña las piedras, Dime quién me lo robó, Cuando me empiece a quedar solo o Canción para mi muerte, muchas de ellas inmortalizadas por la voz dulce y afinada de Mestre.
De todas formas, este no será un show enteramente retrospectivo, porque el músico también se concentrará en "Trip de agosto", su más reciente trabajo discográfico, un disco de folk y rock en su más pura esencia. 
"No es nostalgia. Es solamente tener buena memoria. Y los argentinos a veces no la tenemos. Es bueno recordar las cosas importantes. Se cumplen 40 años de la despedida de Sui Generis y me pareció bueno recordarlo. Estoy sacando un disco nuevo y hace 40 años se separaba Sui, son dos puntos de mi vida y carrera que son importantes", contó Mestre. 
En ese sentido dijo: "Quiero dar a entender la permanencia, que hoy no es poca cosa. Sí me gusta acordarme, no soy de los que reniegan del pasado, pero no vivo recordando. Simplemente celebro el estar vivo y tocando, a eso se refiere la promoción. Es bueno festejar esos 40 años y hacerlo con un concierto, con temas que siguen vigentes. Antes que a la nostalgia, es tirar a la vida".
En tiempos en que las fusiones de géneros parecen ser las tendencias a seguir para ganar oyentes, editar un álbum de corte tradicional, grabado en vivo en un estudio y sin demasiada intervención de notebooks, puede leerse como un gesto clásico.

DATA:

  • El 12 de SEPTIEMBRE, como en las viejas épocas, toca en el Auditorio de un Colegio.
  • TEATRO ATENEO CECILIA BERNASCONI
  • Marcos Sastre 3195, Villa Del Parque Tel: 4501-6462
  • General numeradas: $250
  • Venta de localidades:
  • En la ventanilla del teatro ya están a la venta. 
  • Por telefono a jormar producciones 1562076537

1 comentario:

  1. Es bueno recordar las cosas importantes. Se cumplen 40 años de la despedida de Sui Generis y me pareció bueno recordarlo.

    Y asi es, Nito, uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock.

    ResponderEliminar